Arandas mi Municipio

Category:

Como es ya costumbre, la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco se reúnen el último miércoles de cada mes, teniendo como sede el museo de la ciudad de Guadalajara, en esta ocasión el pasado 29 de julio, toco el turno al municipio de Arandas Jalisco, donde su cronista el Prof. José Guadalupe Romo Gutiérrez, presento el cuaderno para colorear llamado “Arandas mi Municipio” para niños y niñas que cursan el segundo, tercero y cuarto grado de Educación Primaria.

Se tubo la colaboración principalmente de su Presidente Municipal, Don José Guadalupe Tejeda Vázquez en conjunto con el Gobierno Municipal de Arandas administración 2007-2009, especialmente el Regidor de Educación, el Sr. José de Jesús Uribe Gutiérrez, también conto con el apoyo del Presidente da la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco el Lic. Pedro Vargas Avalos en la revisión y corrección de textos.

En dicho cuaderno se tiene como propósito que niños y niñas del municipio de Arandas, conozcan mejor la historia y geografía de la localidad donde viven con una forma práctica, mientras colorean aprenden desde donde está su municipio, pasando por su escudo de armas, haciendas, la guerra cristera, así como personajes distinguidos, Arandas ante la Revolución, la fabricación del tequila, los dulces típicos y sus Presidentes Municipales desde 1915, entre otros.



También se obsequio el libro “Acuarandas” donde aparecen los principales templos y paisajes del municipio de Arandas Jalisco, entre los que se encuentran los siguientes.













Comments (0)

Publicar un comentario